"Kobe Bryant: La Eterna Leyenda que Inspira a Nuevas Generaciones"
Cuando los Dodgers cortejaban a Shohei Ohtani, el prodigio japonés del béisbol profesional, campeón de las Series Mundiales en 2024, MVP de la MLB y ‘Atleta del Año’ según Associated Press, la franquicia californiana se encontró con ciertas reservas por parte del jugador nipón, reticente a traicionar a los Angels, sus vecinos en Los Ángeles. No era una cuestión de lealtad ni de dinero lo que obstaculizaba la concretación del fichaje. Ohtani, desinteresado, había aceptado recibir en diferido los 700 millones de dólares por un contrato de 10 años (récord en aquel momento), a cambio de que la directiva de los Dodgers dispusiera del margen salarial necesario para fortalecer al equipo en cada temporada.
No fue eso. Al japonés le convenció la magia de ver de su lado, en su futuro equipo, a una figura deportiva histórica. En un momento en el que la negociación con el lanzador-bateador pendía de un hilo, los Dodgers le pusieron a Ohtani un vídeo de Kobe Bryant junto a su familia celebrando una victoria en el Dodger Stadium mientras al mito de la NBA le caían confetis azules y blancos. “Fue uno de los momentos de la reunión, uno de los grandes 'highlights'. Recibí un mensaje fuerte y conmovedor" Y fichó. Cinco años después de su trágico fallecimiento en accidente de helicóptero, que ocurrió un día como hoy, un 26 de enero, en 2020, la leyenda de Kobe no para de crecer, como si su compromiso permanente con la mejora y la excelencia, una de sus señas de identidad en vida, le acompañara después de muerto.
El recuerdo del feroz competidor que fue Kobe después de 20 años en la NBA, donde ganó cinco campeonatos con los Lakers (su único equipo, caso único de permanencia durante tanto tiempo en una franquicia) y logró numerosos récords, ha dado paso a un estado superior, el del icono cultural y deportivo que inspira a millones de personas y a deportistas en todo el mundo. El estilo Bryant, la dedicación exclusiva a cultivar lo sublime de una forma obsesiva (24 horas, siete días a la semana) que adoptó como forma de vida, “intentar ser el mejor en todo lo que haces”, lo que se ha conocido como ‘Mamba Mentality’, sigue presente en nuestros días.